Nuevo Disco



Geberovich - Klainer, OM Discos y CL Producciones

“Atardeceres”

“Atardeceres” es el nuevo proyecto en el que estamos trabajando: un disco que contiene 11 temas propios, un video, reportaje y gira para su difusión.


El disco

A la hora de ponernos manos a la obra con la grabación, decidimos ir a buscar a Sebastián Cañavate, un excelente técnico de Puerto Madryn, Chubut, con el cual habíamos trabajado en varias ocasiones y a raíz de ello nos une una cálida amistad. Seba cuenta con un estudio muy bien equipado y en un entorno privilegiado, lo que junto a su compañía y sus ricos mates, hace que el trabajo sea ameno y distendido. Allí grabamos todas las bases de piano, guitarra, cuatro y las voces de Gloria. 


Las colaboraciones de Enrique Llopis, Néstor Acuña, Ariel Acuña, Juan Pablo Colombo, José Balé, Juan Cruz Torres y María Rosa Yorio, al igual que algunos pianos de Manuel, las grabamos en Buenos Aires, en el estudio de Juan Pablo Colombo, y las de Jaime Gonzalez y Pepino Correa, en La Casita de Amankay, en Zaragoza, España. Con todo grabado, las pistas volvieron a Puerto Madryn para que Seba mezcle y masterice.


Los temas

Afuera, el mundo: esta canción da también nombre a un libro de poemas de Gloria, y dentro del libro a un capítulo dedicado a ese espacio íntimo que refleja la canción. La elegimos para abrir el disco porque es el tema que más nos identifica como dúo y como pareja, a modo de presentación.

El Flaco: un gato que compuso Gloria hace varios años. Las flores del Flaco son sus afectos, sus recuerdos, su futuro.

Como en la pata una astilla: este huayno formó parte de una serie de temas compuestos para homenajear a Violeta Parra e inspirado en dichos populares. En éste caso, contamos con la colaboración de Juan Cruz Torres (charango) y José Balé (percusión).


Con Juan Cruz Torres

El desengaño: sobre el desamor y las locuras que a veces cometemos en el afán de recuperar lo irrecuperable.

Destino de Juan Sin Nombre: hace unos años, la noticia de la muerte de un indigente a manos de un grupo de adolescentes, inspiró éste chamamé, para el que contamos con la colaboración de Enrique Llopis (voz), Néstor Acuña (acordeón), Ariel Acuña (guitarra) y Juan Pablo Colombo (bajo).

Con Néstor Acuña y Enrique Llopis

Con Ariel Acuña

Con Juan Pablo Colombo

Zamba viajera: una pequeña zambita escrita desde la necesidad del artista nómade de encontrar un lugar a donde poder regresar. 

Medioriente: inspirado en la última invasión al Líbano, aunque habla de sentimientos comunes a cualquier conflicto bélico. Colaboraron Jaime Gonzalez (flauta y percusión) y Pepino Correa (kena y percusión), español y peruano respectivamente, ambos residentes en Zaragoza.
Jaime Gonzalez


Pepino Correa

Desde el atardecer: este tema que compuso Manuel es el que inspira el nombre del disco, ya que para nosotros, el atardecer es un momento del día que invita a la calma y la reflexión. El único tema instrumental que incluímos en éste trabajo. Contamos con la colaboración de José Balé en la percusión.


Con José Balé

Mal de amores: una pequeña canción, aire de huayno, que crece con la voz de María Rosa Yorio.

Con María Rosa Yorio

Alma Gatuna: está dedicada al grupo Almagato, de Zaragoza, España, con quienes nos une mucho más que una gran amistad.

Papel y tinta: dedicada al poeta Bruno Di Benedetto. En una ocasión, Bruno – que vive en Puerto Madryn, Chubut – llamó por teléfono a Gloria a Buenos Aires para contarle que había soñado que ella componía una canción muy bonita que se llamaba “Hospital Tucumán”. Gloria se puso a escribir pero en lugar de esa, surgió ésta otra que dedicó a Bruno, con quien además de unirle una estrecha amistad desde el año 1983, compuso alrededor de 15 canciones y varios espectáculos.